sábado

Las Ventajas De Ser Un Marginado | ¡Con Spoilers!

Título: Las Ventajas De Ser Un Marginado 
Autor: Stephen Chbosky
Nº de Páginas: 263
Editorial: La Galera
Serie: Autoconclusivo

Sinopsis: 
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Opinión personal:
En el libro, lo único que leemos son las cartas que escribe Charlie a alguien, desconocido. Las frases de este libro me han encantado, por eso os dejo algunas de mis favoritas ;)

Poco a poco vamos conociendo a Charlie, Sam y Patrick. 
Durante el libro, Charlie va madurando poco a poco, pasa de ser un chico solitario, reservado a involucrarse en relaciones con otros jóvenes y convertirse en un chico popular.


—Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.

Charlie me ha parecido un personaje muy extraño pero me ha encantado. 
Empieza "no siendo nadie" y acaba juntándose con la gente guay y popular. 
A Charlie le encanta literatura y leer como nosotr@s, yupii.  Es un chico súper adorable y simpático y genial. Tiene un pasado oscuro gracias a los abusos de su tía Helen cuando era pequeño, pero es algo que fotma parte de su personalidad y si no le hubiese ocurrido no sería el mismo Charlie. 

 “Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.”

En general, me han encantado TODOS los personajes, porque el autor los describe de una forma breve al principio, pero a medida que avanza les vas conociendo mejor. 

Me encantan los bollos de nata, y si digo esto es porque nos han pedido que pensemos en razones para vivir.

En el libro se mencionan muchos libros, que he apuntado en una lista para leerlos más tarde porque me han llamado mucho la atención. 

  • Cuando la canción terminó, dije algo:
    —Me siento infinito.

Yo os lo recomiendo muy mucho. La historia de Charlie es un dura, por todos los sentimientos que describe y todo lo relacionado con la tía Helen; pero te hace pensar y reflexionar y se ha convertido en uno de mis libros favoritos y estoy deseando ver la adaptación















¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Es una novela fascinante ♥
    Me alegro de que te gustara. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte, ya te sigo, me gusta tu blog
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Yo paso de puntillas, que aún no lo he leído. Según lo que me han contado sobre esta historia, la forma de narrarla es muuuuy original.
    ¡Le tengo muchas ganas! Un besazo enorme.
    Ya te sigo :D ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar