martes

Si Decido Quedarme



Título: Si Decido Quedarme
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 185
Editorial: Salamandra
Serie: 1/2 (Si Decido Quedarme)

Sinópsis: 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal:
No tenía ninguna referencia de este libro, sé que es conocido, y que hay adaptación cinematográfica; no me sonaba para nada pero ha sido una grata sorpresa.
Mia sale de excursión con su familia, como cualquier otro día; pero tienen un terrible accidente y queda en coma.
Durante su coma, su ‘espíritu’ sale de su cuerpo, y lo que narra el libro es lo que observa Mia, lo que la dicen sus familiares y sobre todo recuerdos.
Debe decidir entre irse con sus padres y su hermano o quedarse en la Tierra con Adam, su novio; Kim, su mejor amiga, y sus abuelos, sus tíos y el resto de su familia.

Todo está narrado por la propia Mia, y sabemos lo que piensa y siente en cada momento. Desde el principio del libro te engancha y quieres saber qué decidirá al final, ya que en cada momento te da más argumentos para cada una de las opciones.
Es bastante corto y se lee muy rápido. Aunque haya otro libro después, sabes lo que elige al final, y si solo lees el primero no pasa nada.
Los saltos en el tiempo confunden la primera vez pero luego es muy llevadero.
La autora consigue transmitir lo difícil de esa decisión y te hace conectar con la protagonista gracias a todas las reflexiones.
Yo creo que a los jóvenes les puede gustar y yo tengo curiosidad en saber que pasa después y voy a leer el segundo libro pronto.


Nos leemos!
Lucía
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tienes una nominación en mi blog: girlonthebook.blogspot.com.es
    Por cierto, me quedo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tienes una nominación en mi blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar