sábado

Orgullo Y Prejuicio

Primero de todo, siento la inactividad del blog pero con los exámenes y ensayos no tenía tiempo para leer y por tanto no podía reseñar nada. A partir de la semana que viene volveremos a una reseña semanal y un tag más o menos, y mañana tendréis una entrada muy especial para mí. Dicho esto, empecemos la reseña...

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Nº de páginas: 286
Editorial: Planeta
Serie: No  

Sinopsis:
La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontear un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión personal:
Este es el primer clásico que leo, y me ha gustado muuucho.
Supongo que casi todo el mundo sabrá de que trata el libro, y no quiero hacer la reseña muy larga; así que básicamente es la historia de las hermanas Bennet, cuya madre quiere que se casen por encima de todo, y la llegada de Mr. Bingley y Mr. Darcy, unos jóvenes ricos y solteros.
La historia narra como vivían en aquella época.

Lo que más me ha gustado han sido las descripciones de todo, pero sobre todo los personajes. No hablo de descripciones físicas, porque estas sí han sido un poco escasas, sino de la personalidad de estos. Si pueden hacerte enfadar tanto o llegar a odiarles, el autor lo ha conseguido.
Tienen una personalidad súper conseguida y es lo mejor del libro.

Se me ha hecho un poco pesada de leer, será porque no estoy acostumbrada al lenguaje de esta época; pero al final se ha vuelto muy fácil de leer y lo acabé rápido.

Mi personaje favorito es Lizzy Bennet. Me encanta, es una chica dura y no tan femenina como sus otras hermanas (¡¡Y la encanta leer!!). Lucha por lo que quiere y no deja que nadie la diga lo que tiene que hacer.

Al principio es un poco confuso porque aparecen muchos personajes de golpe pero tranquilidad, acabas entendiendo todo muy bien.

Me encanta el estilo de escribir de Jane Austen, y una de mis próximas lecturas va a ser otro libro suyo.

Cuando acabé el libro lo primero que pensé fue: ¿Qué he hecho toda mi vida sin leer esto?
Se lo recomiendo a todo el mundo, y aunque al principio no os convenzca darle una oportunidad que os vais a alegrar de haberlo hecho.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola!! Yo estoy deseando leermelo, por tres motivos: la película me encanta, sale en el libro "Panteras" de Lena Valenti y pronto sale la película "Orgullo, prejuicio y zombies", ademas aun no he escuchado una mala opinión, pero tengo el problema de encontrar una edición muy bonita :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que has estado leyendo mucho juvenil, se siente bien cambiar de aires ;) También tengo pendiente este clásico, pero eh visto tantas veces la película que ya me lo sé. Pero algún día me hare con los libros de Austen. Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo me lo he leído como 2 o 3 veces ya, es uno de mis libros favoritos, y la película es genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque conozco de que va la trama, no he leído el libro ni visto la película. De momento el libro lo tengo entre mis eternos pendientes literarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Quiero adquirir una buena edicion de este libro y creo que Planeta es la mejor opcion, ya quiero leerlo aunque me haya visto la pelicula primero. Saludos!

    ResponderEliminar