martes

Pulsaciones

Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Nº de páginas: 200
Editorial: SM
Serie: No

Sinópsis: 
Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por Heartbeats. ¿Lo malo? No recuerda los 3 días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante este tiempo? ¿Quien será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

Opinión personal:
Este libro me llamaba mucho la atención, pero no me atrevía a leerlo por la forma en la que está escrita, son mensajes de texto, las conversaciones que tiene Elia por Heartbits. Pero al final, tras varias semanas (o meses), decidí leerlo, ya que es muy cortito y en las páginas hay muy poco texto. He tardado menos de una tarde, porque te enganchas y quieres saber que pasará con Phoenix, si Elia recupera la memoria, si Sue seguirá con ella, ayudándola a recuperar los recuerdos de sus 3 días perdidos, si Tommy, el estudiante de intercambio que llega a pasar unas semanas a casa de Sue hará buenas migas con Elia y si Marion, una chica que conoce en terapia de grupo a la que la obligan a ir, que tiene la cara quemada por consecuencia de un incendio que ella provocó, llegará a curarse del todo y dejará de asistir a terapia... 
Pero lo más intrigante es Phoenix, la persona que más la ayuda a sobrellevar todo eso, y a recordar todo lo sucedido.

Lo último que recuerda Elia, es que la noche anterior asistió al concierto de su cantante favorita, y recuerda la voz de alguien que no reconocía diciendo: No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte como bailan los peces...
Una frase que no puede sacarse de la cabeza y la tendrá varias noches en vela

La relación de Phoenix y Elia me ha encantado, son 2 desconocidos, pero él parece saber detalles de la vida de ella que no había dicho a nadie, lo que tiene muy intrigada a Elia y hace que tenga muchas ganas de hablar con él y descubrir de qué le conoce, o como ha conseguido dicha información. Él la cita frases muy interesantes y la deja sin palabras, o mejor dicho, sin comentarios...

El libro hace referencia a muchas películas, libros o música; algo que me ha gustado mucho. 
Lo de que el libro esté escrito por 2 personas al principio pensaba que me iba a costar, porque se iban a notar cambios de estilo, en la forma de escribir de Javier Ruescas y Francesc Miralles, pero no lo he notado para nada, aunque tampoco había leído nada de ninguno de estos autores, pero como tampoco hay tanto texto no puedes notar las diferencias. 

La única pega que le pongo, es que desde la segunda mitad del libro es muy predecible lo que va a pasar y es fácil averiguar el final; pero igualmente he seguido en tensión, porque al fin y al cabo, lo que yo pensase no tenía porqué ser verdad y me apetecía saberlo seguro.

La portada fue lo primero que me llamó la atención, porque me ha parecido preciosa. La edición es muy bonita, y ha acabado el libro lleno de post-its porque ha habido muchísimas frases que me han encantado. Me ha parecido un libro genial y creo que voy a releerlo porque es muy rápido.
¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola
    Es uno de esos libros que hace tiempo que quiero leer, aunque aún no he podido ponerme con él, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar