sábado

Orgullo Y Prejuicio

Primero de todo, siento la inactividad del blog pero con los exámenes y ensayos no tenía tiempo para leer y por tanto no podía reseñar nada. A partir de la semana que viene volveremos a una reseña semanal y un tag más o menos, y mañana tendréis una entrada muy especial para mí. Dicho esto, empecemos la reseña...

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Nº de páginas: 286
Editorial: Planeta
Serie: No  

Sinopsis:
La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y… soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontear un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión personal:
Este es el primer clásico que leo, y me ha gustado muuucho.
Supongo que casi todo el mundo sabrá de que trata el libro, y no quiero hacer la reseña muy larga; así que básicamente es la historia de las hermanas Bennet, cuya madre quiere que se casen por encima de todo, y la llegada de Mr. Bingley y Mr. Darcy, unos jóvenes ricos y solteros.
La historia narra como vivían en aquella época.

Lo que más me ha gustado han sido las descripciones de todo, pero sobre todo los personajes. No hablo de descripciones físicas, porque estas sí han sido un poco escasas, sino de la personalidad de estos. Si pueden hacerte enfadar tanto o llegar a odiarles, el autor lo ha conseguido.
Tienen una personalidad súper conseguida y es lo mejor del libro.

Se me ha hecho un poco pesada de leer, será porque no estoy acostumbrada al lenguaje de esta época; pero al final se ha vuelto muy fácil de leer y lo acabé rápido.

Mi personaje favorito es Lizzy Bennet. Me encanta, es una chica dura y no tan femenina como sus otras hermanas (¡¡Y la encanta leer!!). Lucha por lo que quiere y no deja que nadie la diga lo que tiene que hacer.

Al principio es un poco confuso porque aparecen muchos personajes de golpe pero tranquilidad, acabas entendiendo todo muy bien.

Me encanta el estilo de escribir de Jane Austen, y una de mis próximas lecturas va a ser otro libro suyo.

Cuando acabé el libro lo primero que pensé fue: ¿Qué he hecho toda mi vida sin leer esto?
Se lo recomiendo a todo el mundo, y aunque al principio no os convenzca darle una oportunidad que os vais a alegrar de haberlo hecho.

¡Nos leemos!

domingo

Tag - Hamburguesa Literaria

Hola!
Hoy os traigo un Book Tag. Hacía mucho que no subía ninguno y ya era hora.

Es el tag de la Hamburguesa Literaria, empecemos ;)

Pan inferior: Primer libro de una saga que te encante.

Sin duda Susurros. Me dejó muy intrigada y con muchas ganas de seguir la saga. ¡Os lo recomiendo!


Carne: Libro con 400 páginas o más que te haya gustado.

Es trampa porque es mi lectura actual. Yo lo estoy leyendo en papel y tiene 381 páginas, pero depende de la edición que tengas. Espero acabarlo pronto y subir reseña.


Queso: Libro con 200 páginas o menos que hayas leído y disfrutado.

Sí, acabo de subir reseña de este libro pero es que me ha encantado


Lechuga: Libro con 200 paginas o menos que no hayas leído pero quieres hacerlo.

Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, pero no encuentro momento. Cuando acabe todos los que tengo empezados, intentaré leer este


Pan superior: último libro de saga al que tienes miedo.

Sé demasiadas cosas sobre el libro y hay bastantes muertes, no se si quiero leerlo.
Supongo que me prepararé mentalmente y después me pondré con él.



Y hasta aquí ha llegado este Book Tag. Ha salido una hamburguesa un poco rara...
Si queréis que haga algun Tag en especial no dudéis en comentarlo.


Nos leemos!
Lucía
¡Nos leemos!

martes

Si Decido Quedarme



Título: Si Decido Quedarme
Autor: Gayle Forman
Nº de páginas: 185
Editorial: Salamandra
Serie: 1/2 (Si Decido Quedarme)

Sinópsis: 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal:
No tenía ninguna referencia de este libro, sé que es conocido, y que hay adaptación cinematográfica; no me sonaba para nada pero ha sido una grata sorpresa.
Mia sale de excursión con su familia, como cualquier otro día; pero tienen un terrible accidente y queda en coma.
Durante su coma, su ‘espíritu’ sale de su cuerpo, y lo que narra el libro es lo que observa Mia, lo que la dicen sus familiares y sobre todo recuerdos.
Debe decidir entre irse con sus padres y su hermano o quedarse en la Tierra con Adam, su novio; Kim, su mejor amiga, y sus abuelos, sus tíos y el resto de su familia.

Todo está narrado por la propia Mia, y sabemos lo que piensa y siente en cada momento. Desde el principio del libro te engancha y quieres saber qué decidirá al final, ya que en cada momento te da más argumentos para cada una de las opciones.
Es bastante corto y se lee muy rápido. Aunque haya otro libro después, sabes lo que elige al final, y si solo lees el primero no pasa nada.
Los saltos en el tiempo confunden la primera vez pero luego es muy llevadero.
La autora consigue transmitir lo difícil de esa decisión y te hace conectar con la protagonista gracias a todas las reflexiones.
Yo creo que a los jóvenes les puede gustar y yo tengo curiosidad en saber que pasa después y voy a leer el segundo libro pronto.


Nos leemos!
Lucía
¡Nos leemos!